Crematorio emana partículas que pueden ser contaminantes
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Desde hace seis meses que entró en operación un crematorio en la Colonia Revolución Obrera, ha ocasionado una serie de problemas de contaminación en varios sectores; exigen su inspección inmediata por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
El representante de la citada colonia, Juan Gálvez Sánchez, externó su inconformidad por la manera de operar de dicho establecimiento, pues, durante la noche se observa las fumarolas y emisión de humo que llega a los domicilios y se mantiene por varias horas.
“En la madrugada pueden ver como hay humo y que sale de este crematorio. No sabemos si está regulado por las autoridades”, citó.
La petición que hacen a las autoridades ambientales, menciona, es conocer si la incineradora está reglamentada y cumple con las medidas higiénicas, en el entendido que el hollín que desprende podría ser dañino para la salud de los habitantes.
“Nos ha estado llegando tanto el olor, como la sensación de las cenizas que entra a nuestras casas. Es una petición que tenemos”, dijo.
El representante, menciona que el problema tiene seis meses y desconoce si las dependencias federal, estatal y municipal haya realizado alguna inspección, pues, ro problema de emanaciones prosigue.
“No estamos pidiendo sea clausurado, sino que realicen las verificaciones correspondientes, que cumplan con las medidas sanitarias determinadas por autoridad”, abundó.
Y destaca que no es solo una colonia, sino varias las que convergen el crematorio, por lo que es urgente que se proceda.