Solicitará amparo líder del sindicato de salud
Irvin Sepúlveda
TAMPICO, Tam.- El líder del sindicato Nacional de salud, sección 51, Adolfo Sierra Medina, quien fue vinculado a proceso por coacción del voto, dio a conocer que solicitará un amparo.
El entrevistado, ofreció una rueda de prensa este lunes en la ciudad de Tampico, en la que informó que estará siguiendo medidas cautelares como el no salir de la zona sur de Tamaulipas y no asistir al hospital Carlos Canseco.
Adolfo Sierra Medina, consideró que sus derechos fueron violentados, toda vez que le advirtieron que además de la carpeta de investigación por delito electoral, tiene otros expedientes abiertos.
“No temo por mi vida, la verdad no, en lo personal no tengo temor, pero si puede haber una represalia en contra de mi familia porque mi detención fue política, hubo testigos prefabricados, que no estuvieron en la reunión, porque de haber sido así, nos hubiéramos dado cuenta de su presencia. Nosotros fuimos a un almuerzo, no convocamos, fuimos invitados”, dijo Adolfo Sierra Medina.
Junto a su abogado que se identificó como Luis Flores, detalló que no teme por su vida, sin embargo, si por las represalias que podrían surgir en contra de su familia por apoyar a algún candidato.
El entrevistado afirmó que no dejará la dirigencia sindical para continuar con el proceso legal y que tampoco dejará de asistir a eventos proselitistas, sin embargo, será más precavido.
El líder sindical dijo que la Fiscalía había solicitado medidas cautelares sumamente exageradas, mismas que fueron desechadas por el juez, toda vez que no se contaba con elementos suficientes; entre ellas estaba el renunciar al cargo que ostenta dentro del sindicato de salud y llevar este proceso en prisión preventiva.