Restauranteros altamirenses no bajan la guardia ante el COVID
Irvin Sepúlveda
ALTAMIRA, Tam.- Este día, el empresario del rubro gastronómico, propietario del restaurante 108 en Altamira, comentó que no han bajado la guardia ante la pandemia del COVID-19 en la zona.
Marcelo Abundis Ramírez, puntualizó que ellos como empresarios de este rubro, continúan exhortando a los comensales para que no se baje ante este letal virus y las posibles nuevas enfermedades.
El propietario del restaurante 108 en Altamira, puntualizó que en su establecimiento, tomaron medidas extremas como el separar los cubiertos en bolsas para que no tuvieran contacto con el exterior; de igual forma, continúan respetando lineamientos como el tapete sanitizante, filtro al ingreso y la toma de temperatura.
El entrevistado dio a conocer que al igual que los países de primer mundo, el restaurante 108 está buscando generar en sus comensales estos buenos hábitos de salud.
“Es una costumbre como la podemos ver en algunos países de primer mundo de Asia como Japón y China, en donde ellos ya antes de la pandemia del COVID ya utilizaba el cubrebocas en muchos lugares”, dijo.
Marcelo Abundis Ramírez comentó que los empresarios de esta rama, ya consideran en su presupuesto de egresos los cuidados básicos como el cubrebocas, el gel, tapete saborizante, las bolsas y algunos otros productos para hacerle frente a la pandemia.
El propietario del restaurante 108 en Altamira, precisamente que durante el inicio de este 2022, se tuvo un incremento del 7% dada la inflación global que se vive, sin embargo y pese a los incrementos que han sufrido los productos de la canasta básica durante los últimos meses, han procurado que los precios continúen igual.