Multa administrativa a quien no respete medidas preventivas contra COVID-19
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Justo cuando en Tamaulipas se abre la posibilidad de sancionar a aquellos ciudadanos que no cumplan con las medidas preventivas contra el COVID-19, los diputados aprobaron pagar multas de tránsito con trabajo comunitario.
No obedecer el doble hoy no circula así como el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, podría ser motivo de sanción que implicaría trabajo de asistencia, reforestación y mejoramiento de la imagen urbana.
A pesar de que existe un acuerdo gubernamental dónde se establece qué el uso de cubrebocas es obligatorio en la entidad y la campaña quédate en casa sigue vigente, hay muchos ciudadanos que no están respetando las indicaciones, lo que eleva el nivel de contagios en la entidad.
Lo mismo sucede con el doble hoy no circula qué fue implementado para reducir la movilidad en las ciudades con mayor número de contagios y que los automovilistas no están respetando.
El Pleno Legislativo, aprobó reformas a la Ley de Tránsito del Estado, para que aquellas personas infractoras que no cuenten con los recursos económicos suficientes para pagar sus faltas, puedan hacerlo con trabajo comunitario.
Lo anterior, siempre y cuando las multas no excedan hasta nueve veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, alrededor de 780 pesos.
El trabajo a favor de la comunidad, se impondría en jornadas máximas de ocho horas, sin afectar los horarios de escuela o de labores, si se tratara de estudiantes o personas trabajadoras.
La referida sanción estará encaminada a la creación y/o fortalecimiento de la cultura cívica, por lo que dichos trabajos serán de asistencia, reforestación y mejoramiento de la imagen urbana, entre otros.
Asimismo, en los Artículos transitorios se estableció que dentro de los 30 días naturales posteriores a la entrada en vigor del Decreto correspondiente, los 43 Ayuntamientos deberán realizar las adecuaciones necesarias a su normatividad interna, a fin de considerar el objeto de la presente reforma.