Tamaulipas

Envían 30 mil despensas a familias afectadas por Otis

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Tamaulipas envió 30 mil despensas para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, informó el delegado de Programas Federal para el Bienestar.
“El gobernador del Estado, hizo llegar 30 mil despensas a la zona devastada en Acapulco, Guerrero; envió pipas para que se abastezca el agua; fue el primer gobernador que dio la ayuda”, dijo Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Estas despensas se suman a las 5 mil enviadas el pasado 27 de octubre por el Gobierno de Tamaulipas, que además dispuso de tres centros de acopio para que la ciudadanía llevara productos de despensa, además de enseres de limpieza.

Luego el 2 de noviembre se enviaron pipas para la distribución de agua en la zona donde impactó el huracán, luego que también el suministro de energía eléctrica y por ende de agua, se vio afectado.

VAN 15 VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA PARA APOYAR EN ACAPULCO
La delegación de la Cruz Roja de Tamaulipas, envió un grupo de 15 voluntarios que se estarán incorporando a las labores de distribución y de ayuda humanitaria a los afectados por el meteoro.
El grupo está integrado por 15 elementos de la Cruz Roja de Reynosa (5), Victoria (4), zona sur (5) y un voluntario más perteneciente a la delegación del municipio de Valle Hermoso.
Los paramédicos voluntarios permanecerán 15 días en Acapulco, Guerrero, apoyando en las labores de asistencia a las personas que fueron afectadas por el paso del huracán, además de la distribución de ayuda que requieren.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button