Fortalece UAT las prácticas preprofesionales de sus estudiantes
Italia Soler
VICTORIA, Tam.- En el compromiso de brindar una educación integral a sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Primer Foro de Prácticas Preprofesionales “Compartiendo Experiencias”, en el Centro Universitario Victoria.
La iniciativa, que tiene como marco las políticas establecidas por el rector Guillermo Mendoza Cavazos, busca enriquecer la educación de la comunidad estudiantil, brindándoles valiosas oportunidades de crecimiento, inserción y desarrollo en el ámbito laboral.
Realizado los días 7 y 8 de noviembre en el auditorio del Centro de Excelencia, el evento se organizó de manera presencial y se transmitió por videoconferencia, lo que facilitó al estudiante conocer con mayor amplitud las experiencias de esta actividad formativa para aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes en diferentes campos de intervención.
El foro organizado por la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT a través de la Dirección de Fortalecimiento de Prácticas Preprofesionales ofreció una plataforma para que el alumnado pudiera entender la relevancia de esta actividad en su futura inclusión en el mercado laboral.
Además, les permitió conocer de cerca cómo la universidad se vincula con el entorno empresarial, brindándoles la oportunidad de aprender de las experiencias de otros alumnos y cómo estas les han ayudado a comprender la realidad del ámbito profesional.
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La directora de Prácticas Preprofesionales, Flor Esthela Carbajal Mata, destacó que, en la actualidad, aproximadamente seis mil ochocientos estudiantes de la UAT están realizando sus prácticas en estancias receptoras tanto públicas como privadas, en áreas de la salud, agropecuaria, turística, jurídica entre otras.
Indicó que por año se emiten dos convocatorias, y se espera que la próxima se publique a finales de noviembre, en lo que corresponde al ciclo de primavera 2024.
En este primer foro participaron representantes de diferentes dependencias públicas y privadas que son receptoras de esas prácticas, así como estudiantes y egresados que compartieron sus experiencias en este importante ejercicio de su formación profesional.