Sigo siendo candidato, que Ietam decida: Tico García
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La opinión de los victorenses deberá ser privilegiada, señaló Jorge “Tico” García, quien afirmó que él es el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la alcaldía de Victoria, “yo soy el candidato, yo gané y seguimos adelante por Victoria”.
Luego de anunciarse la modificación al acuerdo de coalición entre Morena, PT y Partido Verde, donde la dirigencia estatal de Morena anunció a Eduardo Gattás como candidato a la alcaldía, Jorge García señaló que situación como esas solo “restan y polarizan”.
Explicó que de acuerdo con los términos legales, el convenio de coalición local tuvo que haberse modificado 24 horas antes del inicio de la fecha de los registros (15 de marzo).
Por lo que incluso no descarta interponer una controversia, al considerar que su designación se hizo con base en los resultados de una encuesta realizada por el Comité Nacional de encuestas.
“En su momento, se hará una acción legal de controversia, para poder ver si existe la autoridad por parte de la dirigencia estatal, para llevar a cabo este tipo de pronunciamientos”.
Explicó que él no tiene problemas ni con el alcalde Eduardo Gattás, ni con el resto de los candidatos, con quienes recordó asistió a un desayuno de la unidad, “no debe ser en nosotros el problema, yo no tengo ningún problema con Lalo, es mi amigo y le mando un abrazo”.
“El problema está en empezar a trabajar contra la gente que está del otro lado, no podemos permitir que regrese un PRI, PAN, PRD a donde tuvimos muy malos resultados en el pasado reciente”.
Tico García hizo un llamado a la unidad, “eso es lo que necesita Victoria, menos polarización y más ejercicio para adelante para favorecer la voluntad del pueblo”.
Reconoció que desde anoche, tras el nombramiento que le hicieron como candidato por parte del delegado Mario Llergo, recibió amenazas, las que dijo no le preocupan, “no recibí buenos comentarios, pero no me preocupa, me preocuparía no tener el beneficio y el apoyo del pueblo y hoy que lo tengo, no hay amenaza ni temor que el que tengo por mi Dios”.