Tamaulipas

Vinculan a proceso al “Comandante R”

Lo acusan de delitos contra la salud y portación de armas

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Un juez federal con sede en Almoloya de Juárez “Altiplano”, vinculó a proceso a Ricardo “G”, alias “El Ricky” o “Comandante R”, identificado como líder regional del Cartel del Noreste.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), lo acusa de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con la agravante de que se porten dos o más armas.

Al momento de su detención, le decomisaron dos armas.
Al momento de su detención, le decomisaron dos armas.

¿Cómo fue la detención del “Comandante R”?

El pasado 3 de febrero, derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), FGR, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a “El Ricky” o “Comandante R”, en Nuevo Laredo, lo que provocó una jornada de balaceras y bloqueos en diferentes sectores del municipio.

El operativo para la detención se llevó a cabo en la colonia 150 Aniversario del municipio fronterizo, identificándose como jefe de una organización criminal.

Al llevarse a cabo la revisión, se le encontró un arma de fuego larga abastecida y una corta; bolsas con 1,509 pastillas de fentanilo, así como bolsas de plástico con 434.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina, cantidad y peso que resultaron tras el peritaje final.

Le aseguraron también 1,509 pastillas de fentanilo.
Le aseguraron también 1,509 pastillas de fentanilo.

Las órdenes de aprehensión vigentes

Cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por tentativa de homicidio, delitos contra instituciones públicas y por homicidio calificado y privación de la libertad y se le identifica como autor intelectual de extorsiones, homicidios y ataques a los cuerpos policiacos, comandando un grupos armados denominados “Los Chuckys”.

Tras su arresto el 3 de febrero en Nuevo Laredo, el líder criminal fue trasladado a la Ciudad de México e internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, y en audiencia vinculado a proceso, donde el juez además le dictó prisión preventiva oficiosa y decretó un mes para la investigación complementaria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button