Crematorio DIF es utilizado para decesos por COVID
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam. – Entre septiembre y octubre el crematorio del Sistema DIF ha sido utilizado para incinerar a personas que han fallecido de coronavirus, por lo que la autoridad sigue recomendando a las personas a cuidarse.
Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero explica que dicho lugar ha sido empleado por familias que carecen de los ingresos suficientes, para trasladar a la persona fallecida a una agencia funeraria.
Sin duda, considera que existe preocupación por la cantidad de personas que han sido incineradas, pues, tan sólo en septiembre se utilizó más de 35 veces, mientras que en la primera quincena de octubre ya se ha utilizado en más de 13 ocasiones.
“Se hace la supervisión y desafortunadamente sigue trabajando, estuvo detenido un lapso por tanto uso, pero no para. En el mes de septiembre fueron 35 cremaciones y ahorita ya van 13”, subrayó.
La primera autoridad, añadió que en el caso de los panteones públicos ve complicado que se dé una reapertura durante los primeros días de noviembre, pues reiteró que lo más importante es la salud de los ciudadanos.