DestacadasSeguridad

Encuentran restos de Luciano Leal en San Fernando

Perla Reséndez

SAN FERNANDO, Tam.- A 99 días del secuestro de Luciano Leal Garza, este jueves fueron encontrados los restos del menor de 14 años de edad, en un terreno en la colonia Villa del Mar al oriente de la ciudad.

Las investigaciones de la Fiscalía general de Justicia del Estado, llevaron a la detención de Erick Gamaliel “G”, familiar de la madre del menor secuestrado, quien confesó su participación en el delito y señaló el lugar donde se encontraban los restos.

Los restos del infante fueron localizados en el kilómetro 37+700 de la carretera Matamoros-Reynosa, arribando al lugar elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

En el lugar ubicaron una maleta y dentro de la misma, los restos humanos de un menor de edad, mismo que vestía bermuda y camiseta, además de tenis Under Armour color negro; trasladando los restos al Servicio Médico Forense para la necropsia y realizar los análisis de ADN para su identificación plena. Los padres de Luciano, identificaron las ropas y cuerpo de su hijo.

El pasado 8 de julio, el menor Luciano Leal Garza, acudió a una supuesta cita con una adolescente a quien conoció a través de Facebook, sin embargo, todo se trató de un engaño para secuestrarlo.

Al llegar al parque lineal ubicado en la colonia Las Fuentes de ese municipio, sujetos armados a bordo de dos camionetas se lo llevaron con rumbo desconocido, exigiendo a la familia, el rescate para liberar al menor.

Luego de pagar dos rescates de 4.5 millones de pesos, la familia perdió comunicación con los secuestradores y encabezaron manifestaciones para pedir la liberación del menor.

El pasado 10 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, informó la detención por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de José Guadalupe “F”, alias “El Camarón”, líder de plaza de un grupo delincuencial.

Este es el quinto secuestro que sufre la familia, luego que el señor Luciano Leal, fue secuestrado durante 33 días en 2012, después una tía, un hermano, un primo, quien continúa desaparecido y en esta ocasión el menor Luciano, cuyos restos fueron encontrados la noche de este jueves 14 de octubre.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button