Local

No hay campaña de turismo para vacaciones de Verano por COVID-19

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Debido al número de contagios que existen en Tamaulipas, no existe en este momento, campañas de promoción turística, aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

“Así como nos sucedió en Semana Santa, la recomendación sigue siendo de quedarse en casa; los espacios públicos abiertos y cerrados, continúan cerrados en la fase dos, con lo cual, no existe en este momento, una campaña activa de promoción turística”.

Explicó que en estos momentos, no tiene ningún sentido que la secretaría de Turismo, lleve a cabo una campaña de promoción, si el Comité Estatal de Seguridad en Salud, no ha autorizado la apertura de centros turísticos.

“No hay una campaña de promoción turística, toda vez que los espacios recreativos están cerrados, hasta que no exista, una medida distinta, en la que los espacios públicos como balnearios, áreas naturales, jardines, centros históricos, playas, museos, tengan una apertura, no tiene caso hacer campaña”.

Apuntó que tienen ya lista, una campaña de reactivación del sector y de invitación a visitar el estado, pero en estos momentos no se lanzará, puesto que no hay áreas recreativas con permiso para operar.

“En este momento no la vamos a emitir; una vez que se abran (espacios turísticos), sí estaremos ya en posibilidad de iniciar inmediatamente una campaña de promoción para recuperarnos”.

Advirtió que, si el Comité de Salud, no autoriza para el periodo vacacional, ninguna apertura de lugares turísticos, no se haría campaña; “aunque sea el inicio del verano, porque no tendríamos posibilidad de estar recibiendo gente y será porque Salud, aún no recomienda la llegada de turismo a Tamaulipas”.

REALIZARÁN CAMPAÑA CON RESTAURANTEROS PARA ALENTAR CONSUMO

Explicó que lo que sí se hará, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), es una campaña para que los comensales acudan, una vez que se permitió la asistencia en los restaurantes al 25 por ciento de la capacidad de los locales.

“Iniciaremos con Canirac, una campaña, para que la gente, con confianza regrese a aquellos establecimientos que tienen firmado el protocolo y tienen su carta compromiso”.

Olivera Rocha, reconoció que pese a la reapertura de los restaurantes, para el servicio en mesa, se tiene poca afluencia, por lo que es necesario ayudar a la reactivación, a través de campañas, para que los comensales, acudan con confianza a estos establecimientos.

Explicó que a través de la carta-compromiso, los dueños de restaurantes, llevan a cabo la sanitización de los mismos, así como otras actividades que garantizan la salubridad de los locales.

“Además, son medidas de sanitización para la llegada, recepción y la estadía en los comedores de los restaurantes, una vez que se es permite tener hasta en un 25 por ciento de su capacidad, comensales en los locales”.

Más de 5 mil 100 restaurante en el estado, han cumplido con el protocolo de sanitización e higiene para la recepción de comensales en sus locales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button