Local

Benefician a 31 empresarios con créditos

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Económico, entregó a 31 empresarios de Tamaulipas, créditos por más de un millón y medio de peso de manera virtual, luego que por la pandemia, no se pueden llevar a cabo concentraciones masivas.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, explicó que son créditos que se otorgan a través de Inversión Tamaulipas, beneficiando a 19 microempresarios y 12 empresarios.

“Son de diferentes partes del estado, nos conectamos a través de video llamada, en la que participó la directora de Inversión Tamaulipas, Aidé González García; fue muy de acuerdo con los tiempos que estamos viviendo y se hizo de manera virtual”.

Explicó que los apoyos en créditos a través de los diferentes esquemas que contempla el instituto, no se han detenido, luego que los emprendedores, así como las micro, pequeñas y medianas empresas, requieren de créditos para continuar operando.

“Lo hicimos de manera virtual, para no parar los apoyos y darles un mensaje alentador para sigan echándole ganas, por el bien de las empresas y proteger el empleo”.

Sobre el monto de los créditos que se otorgan, explicó que varía, siendo para los microempresarios, préstamos desde los 20 a 50 mil pesos, en tanto que los créditos empresariales van hasta los 150 mil pesos.

“La tasa de interés que se les cobra es del 9.5 por ciento, y cuando pagan a tiempo, se les da un descuento del tres por ciento”, explicó el titular de Desarrollo Económico en el estado.

Carlos García apuntó que debido a la pandemia, se estuvieron recibiendo más solicitudes de créditos de diferentes giros, “son empresas de diferentes giros, algunas son comercios, otros son servicios, hay poco de industria, pero hay de todos los giros”, mencionó.

En esta ocasión, dijo, los 31 créditos que se otorgaron, fueron para 19 microempresarios y 12 más fueron créditos empresariales, que en conjunto significaron recursos por poco más de un millón 500 mil pesos, que servirán para estimular la economía en todas las regiones del Estado.

“Es la primera vez que lo haceos en video llamada, vamos a hacerlo de manera virtual para no parar los apoyos, por el bien de las empresas, por proteger el empleo y por el bien de Tamaulipas”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button