Acuchillan a taxista y toman rehenes en farmacia de Altamira
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam.- Como sacado de una película policíaca estadounidense, un accidente vial sin mayor consecuencia, terminó con una persona herida por arma blanca y una rehén, misma que fue rescatada por elementos de la Policía Estatal.
Los hechos se registraron a las 11 horas de este martes en la Colonia Electricistas en Altamira, después de que una camioneta marca Ford, color blanco y placas de circulación WJ9128A del Estado de Tamaulipas que transporta materiales para la construcción impactara a un vehículo March de la ruta Batería 7.
El accidente se produjo entre las calles Olmos y Privada Olmo de la citada colonia, cuando la unidad de carga se desplazaba a exceso de velocidad, ocasionando que los pasajeros resultaran con golpes.
Tras el percance, el conductor y el acompañante de la camionera, quienes se encontraban bajo los influjos de la droga descendieron de la misma, agrediendo con un arma punzo cortante al operador del transporte público, causando el pánico entre los vecinos, después de dicha acción el agresor se introdujo a una tienda de conveniencia para tratar de esconderse, pero, fue sacado por los vecinos; el otro logró huir de la escena.
Sin embargo, nuevamente huyó ingresando a una farmacia, donde se encontraba una clienta y a la que utilizó, como rehén. Instantes después arribaron elementos de Tránsito y Policía Estatal, quienes acordonaron el área, mientras que el sujeto de unos 25 años de edad permanecía atrincherado en el interior de la farmacia y amenazando con hacerle daño a la clienta.
Una de los testigos de nombre Ana Rodríguez y quien resultó ser empleada de la farmacia dijo que alcanzó a salir y ponerse a salvo cuando el ebrio sujeto amagó a la clienta: “mi forma de huir fue correr”.
El individuo permaneció casi una hora en el interior de la farmacia, pese a que los elementos de la Policía Investigadora y Estatal lo exhortaban a salir.
Tras el descuido del sujeto, la clienta logró escapar, por lo que los elementos policiacos rápidamente se introdujeron para proceder a la captura.