DestacadasTamaulipas

Acusan a alcalde de Soto La Marina de mandar destruir palapas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Comerciantes de la playa La Pesca en Soto La Marina acusaron al alcalde de ese municipio, Antonio Medina Jasso de presuntamente mandar destruir las palapas que habían construido a las orillas de la playa.

Los comerciantes llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Victoria, para interponer una denuncia por estos hechos, explicando que el delegado de nombre Octaviano Cepeda Cepeda, fue quien la mañana de este miércoles, destruyó las palapas que ellos habían construido.

Martina Cruz Gámez, una de las afectadas, explicó que entre 9:00 y 10:00 de la mañana de este día, algunos de los comerciantes vieron a esta persona cortar las palapas, señalando que ya son tres las ocasiones en que las destruyen.

Recordaron que para el periodo vacacional de Semana Santa, habían construido palapas a las orillas de la playa, por las que cobraban 100 pesos a los turistas, incluyendo el uso de las mismas, mesas y sillas; negocio que no estaba regulado por el municipio.

En un momento, les tumbaron los techos de palma de las palapas y las tiraron al mar, así como los maderos de la estructura, por lo que perdieron esa forma de sustento que tenían.

Luego a principios del mes de junio, más de 20 palapas que habían reconstruido, fueron incendiadas, por lo que de nueva cuenta los comerciantes perdieron sus ahorros invertidos.

Ante esta situación, los diez comerciantes decidieron acudir a la capital del estado, para interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República, exponiendo que ya son más de 40 las palapas que han sido destruidas.

Explicaron que ellos viven del turismo, siendo la renta de palapas la forma de sustento en sus hogares, algunos de ellos con más de 20 años dedicadas a esta actividad, sin que se hubiera presentado un problema anteriormente, como el que hoy tienen con el actual presidente municipal y el delegado de La Pesca.

Señalaron que el Ayuntamiento tiene alrededor de 300 de las que cobra 100 pesos la renta, mientras que a los diez comerciantes que cuentan con 40 palapas, les pretenden cobrar 200 pesos al día.

Los pobladores y comerciantes de La Pesca, exigieron el pago de los daños causados, advirtiendo que de no encontrar una solución por parte de las autoridades, podrían cerrar la playa para que les permitan también a ellos, trabajar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button