Tamaulipas

Acusan a director general del ITACE de acoso

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Trabajadores del instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) con sede en esta ciudad denunciaron una serie irregularidades cometidas por el actual director general de dicho plantel, exigiendo su destitución.

Es la segunda ocasión que los trabajadores de dicho centro educativo se manifiestan y está ocasión lo hicieron a bordo de sus unidades, y con lonas, pedían al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el cese del reynosense Óscar de Jesús Ballesteros González, quien funge como titular del instituto desde hace unos meses.

Esto, debido a que han sufrido acoso laboral desde que asumió el cargo dicho funcionario, prepotencia, violentando sus prestaciones económicas, sus derechos humanos y corrupción dentro del instituto.

Con la leyenda: “Sr. Gobernador, los trabajadores del ITACE trabajamos bajo protesta por el acoso laboral que sufrimos, violaciones a nuestras prestaciones económicas, derechos humanos y corrupción al interior del ITACE. Solicitamos el restablecimiento de nuestros derechos y la destitución inmediata de Oscar Ballesteros”.

Asimismo, en su manifestación los trabajadores entre que se encuentra administrativo, docentes y apoyo acusaron al director general de corrupción, por lo que exhortan al Gobernador actuar en consecuencia.

El personal de dicha escuela realizó un recorrido en la zona centro y aun cuando se negaron a dar una entrevista, con las mantas en sus vehículos externaban su inconformidad por la manera de actuar del funcionario estatal.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button