Tamaulipas

Detectan calles sin pavimentar que son de la “Estafa Maestra”

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – Los estudios de factibilidad y proyectos de obra ha permitido detectar calles que no fueron pavimentadas y aparecen como tal y corresponden a la extinta Secretaría de Desarrollo Social, actualmente investigada por la “Estafa Maestra”.

En un recorrido de obras en la Colonia Asunción Avalos, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, explicó que la federación ha solicitado al presente gobierno local regrese los 2 millones de pesos de dos obras que no fueron ejecutadas, pero, que entraron en proceso de licitación.

Menciona que las calles que se encuentran en dichas condiciones se localizan en las Colonias Miramapolis y Heriberto Kehoe y donde no han podido trabajar ya que se encuentran en litigio legal por la Federación.

“En el sexenio pasado se hicieron las licitaciones por parte de la administración municipal anterior y hay dos obras que no se vio el dinero. Se trata de más de 2 millones de pesos y quieren que nosotros paguemos. Son de la ´Estafa Maestra´, pero no nos corresponde”.

Debido a ello, manifiesta que el ayuntamiento se encuentra integrando la información, con la finalidad de entregar los documentos a la Federación y desista del cobro, pues, no le corresponde: “que pague, quien está en prisión, nosotros vamos a contrademandar”.

La primera autoridad, hizo referencia que son las únicas hasta el momento detectadas: “son de la ´Estafa Maestra´, tenemos una prueba más, no es justo, pues, estamos recibiendo este tipo de demandas que son heredaras”.

Oseguera, establece la importancia de continuar con los programas de obra y la prueba, es que en este año continuarán con las acciones a favor de la ciudadanía, abatiendo el rezago que existe en pavimentación, alumbrado público y otros servicios.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button