Acusan corrupción en Coepris Altamira
Por Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam.- Debido a que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la ciudad ha permitido la apertura de unos negocios “no esenciales”, pero, otros no; empresarios lo acusan de corrupción y tráfico de influencias, señalando además que la titular nunca se encuentra en oficina.
Al respecto, Luz Medina Robles, propietaria de un gimnasio ubicado en calle Guadalupe 108 altos de la zona centro de Altamira, destaca que otros negocios del mismo ramo se encuentran en operación sin ningún tipo de cuidado sanitario, “a todas luces, se trata de un acto de total corrupción”.
Asegura que ha realizado recorridos por varios gimnasios de la ciudad y ha detectado que inexplicablemente muchos se encuentren abiertos y con un importante número de personas, exponiéndose al contagio por coronavirus y la COEPRIS no haga nada al respecto, por lo que sospecha de probables tratos con la autoridad para poder dejarlos trabajar.
En estos momentos existen por lo menos 6 gimnasios que la autoridad no ha aplicado el lineamiento de seguridad sanitaria, por lo que exige un trato parejo entre los establecimientos, pues, agrega, que ella, mantiene cerrado desde el 22 de abril y COEPRIS sigue negando su reapertura.
Para tratar de conocer la postura del responsable Roberto Leal, se trató de contactar, sin embargo, no se encontraba en su oficina, siendo ya varias ocasiones en que la oficina permanece vacía.