DestacadasTamaulipas

Otra vez cerrarán comercios en Altamira

Por Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Será hoy martes, cuando los comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) cierren sus puertas, debido a los contagios de COVID-19, luego que la ciudadanía hace caso omiso a las recomendaciones de salud.

Luís Pinete Gutiérrez, presidente del citado organismo camaral, aseguró que el 90 por ciento de los mil 400 afiliados permanece con sus negocios en operaciones, cumpliendo con las normas sanitarias impuestas, por lo que están a la espera de ser notificados de la nueva medida.

En rueda de prensa, aseguró que en el supuesto caso que la autoridad decida extremar precauciones se verán en la necesidad de volver a cerrar sus puertas.

Asimismo, agrega que durante este lunes por la mañana se tuvo comunicación con representantes de la Coepris, pero jamás le notificaron sobre la formalización del cierre de negocios no esenciales por el incremento de casos de coronavirus en el sur del Estado.

Puntualizó que una nueva inactividad en los negocios de giro no esencial vendrá a pulverizar la economía de los comerciantes que han cumplido con la disposición sanitaria, sin embargo, otros factores como la irresponsabilidad de la ciudadanía en dejar de utilizar cubrebocas y salir a la calle bajo ninguna justificación, es lo que ha generado el incremento de los casos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button