Tamaulipas

Adquirirán 10 camiones de basura

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – El presidente municipal Armando Martínez Manríquez, anunció que en breve se procederá a la compra de diez camiones de basura, que se sumarán al parque vehicular actual y con la idea de acabar con los problemas de desechos.

Tras realizar acciones de sanitización en la zona centro, especialmente en negocios, antes del arranque de “Buen Fin”, la primera autoridad mencionó que será lanzada la licitación para la compra de unidades: “los vamos a comprar con recursos propios del ayuntamiento y de manera directa”.

La inversión que realizará la administración oscila los 27 millones de acuerdo a los análisis financieros efectuados por el departamento de Tesorería.

Hizo referencia que la finalidad de la hacer la compra directa, es evitar endeudamientos para la administración: “lo haremos con los recursos que hemos ahorrado en el primer mes. Por eso nos esperamos, con el paquete de octubre y noviembre, completamos muy bien para pagar de contado”.

Martínez Manríquez, establece que están abiertos a conocer las propuestas de las empresas automotrices: “esperamos las mejores condiciones que nos propongan los empresarios que se dedican a dicho rubro. Es una licitación abierta”.

La administración que recién asumió el cargo, arrancó con diez unidades, de treinta y ocho que se tenían: “ya reparamos diez, ya sumamos veinte y con la próxima compra, aumentaremos a treinta camiones”.

Con las acciones emprendidas, refiere que tendrán una respuesta favorable para los ciudadanos en cuanto al tema de recolección: “es una petición muy sensible de la población, la recolección de desechos”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button