Tamaulipas

Amenazan con plantón en DIF y Presidencia

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.– Madres de familia denunciaron que fue despedida la directora y maestra del Centro de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) que se encuentra en la Colonia Diana Laura Riojas, por lo que amenazan con un plantón ante el DIF y Presidencia en caso de que no sean reinstaladas ambas profesionistas.

Las afectadas, representadas por Viviana Tovar Gutiérrez, reconocieron la labor de las profesoras, Liliana López y Alicia Martínez, pues, durante los últimos cinco años han realizado un trabajo ejemplar en beneficio del plantel y en la pandemia se han dedicado a su función, por lo que los niños han aprendido.

Menciona que, en el CAIC les informaron que darían de baja, por lo que consideraron que es injusto: “están comprometidas con el plantel, con los niños y no estamos de acuerdo en la decisión de las autoridades”.

El plantel tiene una población estudiantil de 50 niños, quienes han aprendido, gracias a las acciones de las profesoras.

El centro es administrado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por ello, tratan de dialogar con las autoridades – dijo – “el Sistema DIF la está dando de baja, por ello, pedimos que nos solucione el problema”.

Añade que desde hace unas semanas ya fueron dadas de baja otras dos maestras, por lo que, serían cuatro en total: “sólo nos dijo la maestra, que ya no daría clases y la directora también nos informó, que ya no estaría al frente”.

Las madres de familia pretenden dialogar con el alcalde Armando Martínez Manríquez, con la intención de que reconsidere la decisión de despedir, pero, en caso contrario están dispuestas a realizar un plantón a las afueras del Sistema DIF y de la Presidencia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button