Local

Américo Villarreal supera el COVID-19 y se reincorpora a sus actividades

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Luego de presentar síntomas y confirmar a través de una prueba de laboratorio que había contraido COVID-19, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, confirmó que ya superó su padecimiento.
En un mensaje a través de sus redes sociales, informó que tras realizarse una nueva prueba, tanto él como su esposa ya resultaron negativos a la enfermedad, “Amigas y amigos: Les informo que mi esposa María y yo nos hicimos el examen del Covid y ya hemos salido negativos”, exhortando a la población a seguir cuidándose.
Agradeció las oraciones y buenos deseos de quienes estuvieron al pendiente de su salud, informando que en las próximas horas y con los cuidados propios, retomará sus actividades normales, “gracias por sus oraciones y sus buenos deseos, los agradecemos de todo corazón”, expresó.
El pasado día 30 de junio el doctor Américo Villarreal informó a través de su cuenta de Facebook, que un día anterior había presentado síntomas de la enfermedad que ataca con el coronavirus, resultando positivo, por lo que se mantendría aislado en su domicilio, trabajando a distancia.
Luego que los síntomas fueron leves, el mismo sábado, durante la celebración de los cuatro años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, participó a través de un mensaje en vídeo, grabado en su casa, en el evento realizado en el Paseo Méndez en Victoria.
El pasado 29 de junio se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el bando solemne con la declaratoria de gobernador constitucional del Estado a Américo Villarreal Anaya.
Luego de realizar el cómputo estatal de la elección de gobernador, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), formuló la declaratoria de validez de la misma, en la que resultó electo Villarreal Anaya.
“El Ciudadano AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, Gobernador Electo, deberá prestar la protesta de ley en los términos del artículo 90 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas”, señala el Decreto publicado en el Periódico Oficial del Eatado.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button