Local

Amonestan a Morena por incumplir solicitud de transparencia

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), amonestó a Morena y a quien se ostentó como presidente de dicho instituto político, Enrique Torres Mendoza, por incumplir una solicitud de transparencia.

El consejo general del Ietam, resolvió el procedimiento sancionador ordinario número PSO-04/2021, iniciado de oficio por el secretario ejecutivo de ese instituto, en contra de Morena, así como del presidente del partido, Enrique Torres Mendoza.

Ello por el incumplimiento de la resolución IETAM-R/CG-127/2021, emitida por el referido consejo general, en el expediente PSO-02/2021 el pasado 31 de agosto.

La sanción determinada fue una sanción pública, la cal se incrementará en caso de reincidencia, “se impone a Morena y a la persona responsable del área de transparencia del referido partido político, cumplir en sus términos la resolución IETAM-R/CG-127/2021”.

Dicha resolución, ordenaba que se le diera la información solicitada vía plataforma de transparencia, al usuario identificado como “campeón fuerte”, con el número de folio 257319.

“Lo cual deberá ocurrir dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la presente resolución, debiendo informar a este órgano electoral del cumplimiento, dentro de las 24 horas siguientes de que ello ocurra”, advirtiendo que en caso de incumplimiento, se iniciará un nuevo procedimiento sancionador en su contra.

Tanto el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como Enrique Torres Mendoza, fueron inscritos en el catálogo de sujetos sancionados, mientras que la resolución fue publicada en los estrados del Ietam; resolución que fue aprobada de manera unánime por los consejeros del Ietam.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button