DestacadasTamaulipas

Anuncian sanciones para quien viole medidas de salud

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – Quién no acate las disposiciones de salud aplicadas por las autoridades, se harán acreedores a multas que oscilan entre los 3 a 10 UMAS, destacó el secretario del Ayuntamiento Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

En entrevista con el funcionario, mencionó que la multa representa 900 pesos, y se encuentra basada en un estudio que efectuaron los tres municipios, tal como lo marca el decreto.

Destaca que de manera conjunta con sus homólogos en el marco jurídico para poder otorgar facultad legal a los elementos de Tránsito y Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario y con ello comenzar con la imposición de las multas.

Entre las sanciones se encuentra no utilizar cubre bocas, circular en días que no les corresponden, además de no respetar los horarios que marcan, que es después de las 22 horas a 05 horas.

“En coordinación con los representantes de las secretarías de los ayuntamientos en los 3 municipios, se contempla aplicar esta disposición legal, y será durante la próxima semana que se dé a conocer más información sobre este importante tema”, añadió.

La nueva disposición se apega estrictamente al mandato de Gobierno del Estado en hacer cumplir los lineamientos de seguridad higiénica con el único objetivo de reducir los casos y defunciones por coronavirus en Tamaulipas.

Puntualizó que las medidas adoptadas, obedece a los casos de Covid que se han registrado y ante la negativa de los ciudadanos en cumplir con las normas de salud.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button