DestacadasLocal

Periodo vacacional activa vigilancia por COVID-19

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Al estar cerca el inicio del periodo vacacional de verano, las autoridades de los tres niveles de gobierno redoblarán la vigilancia de los lugares turísticos, para evitar que se presenten contagios de COVID-19 por aglomeraciones.

El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, recordó que en la entidad se mantiene en semáforo rojo y por tanto los sitios turísticos deben permanecer cerrados por el alto número de contagios que se tienen.

“Está la tentación, el cansancio de la gente que tiene guardada, muchos, desde marzo y quieren salir un poco, pero hay que reforzar esto, desafortunadamente son medidas difíciles, dolorosas, pero hay que cuidarlas”.

Aunque aún no se autorizan sanciones para quien viole las restricciones marcadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud en la Entidad, dijo que colaboran con las autoridades para concientizar a la población sobre la enfermedad.

“Como autoridades debemos hacer la presión, el exhorto, no se ha llegado a la cuestión de sanciones o multas, salvo alguna excepción, pero en realidad, ha sido, tratar de hacer entender a la gente, la situación que se está viviendo”.

En el caso de los municipios, de cara al periodo vacacional que inicia la próxima semana, Granados Ramírez dijo que están pendientes de la reunión que el día de mañana lleve a cabo el Comité de Salud, para compartirla con los municipios.

“Las indicaciones se bajan para que las ejecuten, principalmente los ayuntamientos, coordinados con otras dependencias como Coepris, Protección Civil y apoyados con Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito municipal, todos los niveles de autoridad lo han estado haciendo, para hacer cumplir estas medidas extraordinarias de confinamiento”.

El Coordinador de Protección Civil, reconoció que a partir del próximo viernes, habrá una nueva dinámica y el riesgo latente de que más personas, busquen algún lugar de esparcimiento, lo que también significa un riesgo para la salud por los posibles contagios del COVID-19.

“Viene con el periodo vacacional de la burocracia, que se junta con el “home office” y la licencia con goce de sueldo que se dictó para las gentes que tienen alguna vulnerabilidad de salud en las dependencias de gobierno y todo eso va a generar una nueva dinámica para la segunda quincena del mes de julio”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le puede interesar
Close
Back to top button