Tamaulipas

Aprueba Senado y Cámara de Diputados prohibir publicidad sobre el tabaco

Info En Línea

CIUDAD DE MÉXICO.- Encabeza el senador Américo Villarreal sesión de las comisiones unidas de salud y estudios legislativos de la cámara de Senadores y Diputados Federales donde se reforman leyes que liberan espacios públicos del humo del tabaco.

Ciudad de México.- Las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos del Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobaron el dictamen que reforma la Ley General para el Control del Tabaco y la prohibición de cualquier tipo de publicidad, promoción y patrocinio sobre productos de tabaco y define espacios cien por ciento libres de humo a los centros de trabajo, y transporte público.

En la reunión ordinaria encabezada por el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, el Senador Américo Villarreal Anaya con la presencia de su homólogo de la Cámara Baja el Diputado Federal Emmanuel Reyes Carmona, los legisladores respaldaron la minuta.

Villarreal Anaya celebró la aprobación del dictamen que define en la ley como espacios libres de emisiones de humo de tabaco a los lugares de trabajo, el transporte público o los espacios de concurrencia colectiva además de que elimina la publicidad, promoción y patrocinio de productos elaborados con este producto.

El senador por Tamaulipas dijo que es necesario atender los efectos que el humo del tabaco tiene en las personas, sobre todo, porque es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad de la población mexicana, relacionadas con diferentes tipos de cáncer y enfermedades cardio-cerebrovasculares.

Refirió que, en el mundo ocasiona la muerte de al menos 7 millones de personas cada año y la defunción de 1.5 millones fumadores pasivos al inhalar el humo de quienes están fumando y que merecen, dijo, la consideración y protección del poder legislativo.

En esta reunión de trabajo, diputados federales y senadores compartieron experiencias, planes y proyectos de sus respectivas cámaras destinadas a desarrollar acciones legislativas para el mejoramiento del sistema nacional de salud.

“No tengan la menor duda de que vamos a trabajar mano a mano y que la sinergia que hoy se viene dando entre ambas cámaras, dará como resultado dictámenes en conjunto y una productividad efectiva en favor de las familias mexicanas”, manifestó en su intervención el Diputado Emmanuel Reyes Carmona en nombre de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El Senador tamaulipeco Américo Villarreal Anaya agradeció y reconoció la labor de cada uno de los integrantes de las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores y los exhortó a dar lo mejor de sí en favor de la salud del pueblo de México.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button