Local

Aprueban 42 municipios predial sin aumentos, Reynosa pendiente

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El pleno del Congreso del Estado, aprobó las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones para el ejercicio fiscal 2022, de 42 municipios del Estado, manteniendo pendiente el de Reynosa, que propuso un incremento del diez por ciento.
Las Comisiones de Asuntos Municipales y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, sesionaron el martes, donde se informó que se recibieron las propuestas realizadas por 24 municipios que no contemplaron incrementos en el pago del impuesto predial.
Mientras que los municipios de Méndez y San Nicolás, las presentaron de manera extemporánea, aunque también sin incremento; en tanto que 18 municipios más fueron omisos para presentar sus propuestas de tablas de valores, por lo que se decidió mantener los mismos valores que se aplican en este mismo año.
En tribuna, la diputada del PAN, Imelda San Miguel Sánchez, señaló que en el caso de Reynosa, la propuesta de incremento del diez por ciento se hace de manera general, “y no se vale que se les haya ocurrido, como todas las que están apareciendo en el presupuesto que viene para el próximo año”.
Recordó que en la sesión de las comisiones, se acordó que tendrá que acudir un funcionario del Ayuntamiento de Reynosa, para explicar el por qué el incremento del diez por ciento.
“Nosotros no vamos a hacer ninguna aprobación a dicho incremento que no esté justificado y que no le pegue a las personas más vulnerables del municipio de Reynosa”, señaló.
El diputado de morena Isidro Vargas Fernández, le recordó que solo se votarían las 42 propuestas que no contemplan incrementos, mientras que el caso de Reynosa, se abriría la discusión a fondo.
“En el posicionamiento político, estamos de acuerdo que no hay línea o algún motivo para hacer algún ajuste a la alza, pero sí tenemos que conocer el fondo de ese ajuste a la tabla, cuáles son los motivos y no entrar en discusiones donde no hay lugar en este pleno”, señaló.
Los diputados aprobaron por unanimidad las tablas de valores de los 42 municipios, que no contemplan incrementos para el año fiscal 2022.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button