DestacadasLocal

Preparan presupuesto austero para diputados

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Seguros de gastos médicos, de vida, choferes, viáticos, entre otros beneficios, fueron recortados para los diputados de la actual legislatura, aseguró el diputado Armando Zertuchi Zuani, luego que se recortara la propuesta de presupuesto para el 2022 para el manejo del Congreso, que la anterior legislatura había dejado sobre la mesa.
“Estamos apegados a la política de asuteridad, para que podamos ejercer los recursos con mayor responsabilidad, certeza, transparencia y honestidad, por lo tanto, rechazamos el proyecto de presupuesto anterior”.
Explicó que la anterior legislatura propuso un incremento del diez por ciento para el 2022, sin embargo, dijo que el presupuesto solo tendrá un 3 por ciento de aumento, que significarán alrededor de 203 millones de pesos.
“Creemos que es suficiente, bien administrada la Cámara, podríamos tener mejores servicios y sueldos, tendremos que hacer licitaciones correctas, se reducirían las compras discrecionales, debemos ser más transparentes en este tema y demostrarles que haciendo un buen ejercicio del recurso, nos alcanza para todo”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), apuntó que de ya, no se cuenta con seguros de gastos médicos, de vida, choferes, viáticos.
“En el caso de los gastos médicos, podrías ser que como grupo parlamentario, lográramos algún convenio con una empresa y pudiéramos proteger, porque hay algunos compañeros que hay que proteger en el tema de seguridad y otros de salud”.
Zeruchi Zuani explicó que el sueldo neto que perciben como legisladores es de alrededor de 70 mil pesos, mientras que la subvención utilizada para la repreesentación en los distritos, podría incrementarse a 34 mil pesos, “pero no hay otro tipo de estímulo que se nos de por fuera, por debajo del escritorio”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button