Tamaulipas

Aprueban Ley de Ingresos 2022 en Ciudad Madero

Perla Reséndez

CIUDAD MADERO, Tam.- En el ejercicio de un municipio transparente y de finanzas sanas, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobó este miércoles la Ley de Ingresos de Ciudad Madero, Tamaulipas, ejercicio fiscal 2022.

Esto durante la Sesión de Cabildo no. 427, donde por acuerdo unánime, el Gobierno Municipal estimó en tiempo y forma, la captación de 717, 329,600 pesos para dicho proyecto.

En este tenor, afirmó el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, que la Ley de Ingresos será remitida al Congreso del Estado para su estudio y aprobación, como cada año, en los primeros diez días del mes de noviembre.

De acuerdo con información de la Tesorería Municipal, dicho presupuesto refleja un incremento del 3.5% en relación al ejercicio fiscal 2021, debido al aumento que se espera en las participaciones y aportaciones federales del Ramo 28 y 33.

Es importante mencionar también, que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, no habrá incrementos en impuestos municipales durante el 2022, para evitar lacerar la economía de las familias maderenses.

Cabe destacar que a inicios del mes de octubre, fueron aprobadas por el Congreso del Estado las cuentas públicas de Ciudad Madero correspondientes al año 2018, 2019 y 2020, y publicadas en el Periódico Oficial, posicionando al municipio petrolero como el primero en cumplir con esta obligación.

Comprometidos con la gestión de un Gobierno responsable, Ciudad Madero cumple nuevamente con lo demandado por el Código Municipal del Estado de Tamaulipas, entregando en tiempo y forma la Ley de Ingresos, y próximamente, la Ley de Egresos 2022.

Integran Comisiones Edilicias en el Ayuntamiento Maderense

Asimismo, en la sesión de Cabildo quedaron integradas y aprobadas las 25 comisiones edilicias para el periodo 2021-2024, conforme a lo establecido en los artículos 62, 63 y 64 del Código Municipal vigente para el Estado de Tamaulipas.

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público: síndico María Candelaria Chaires Moreno, presidente; Comisión de Cuenta Pública y Patrimonio Municipal: síndico Salvador Muñoz Contreras, presidente; Comisión de Gobierno y Legislativa: Mayra Rocío Ojeda Chávez, presidente; Comisión de Salud Pública y Asistencia Social: Fantina Frine Briseño Reyes, presidente; Comisión de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano: Rafael Castro Rodríguez, presidente.

Comisión de Servicios Públicos Municipales: Jonathan Azael Portillo Alejo, presidente; Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos: Rocío Judith Olguín Santiago, presidente; Comisión de Transporte: Febronia Castrejón Carrizales, presidente; Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública: María Elena Marón Nakid, presidente; Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático: Mauro Leonardo Reyes Cobos, presidente; Comisión de Estadística y Fortalecimiento Municipal; María Candelaria Chaires Moreno.

Comisión de Atención a la Juventud: Fernando Iván Reséndiz Vélez, presidente; Comisión de Protección a los Animales: Olivia López Pérez, presidente; Comisión de Deportes: Graciela Guzmán Cruz, presidente; Comisión de Cultura y Recreación: Martha Alejandra Fernández Raga, presidente; Comisión de Turismo: Dunia Marón Acuña, presidente; Comisión de Desarrollo Económico: José Ángel Maldonado Pereyra, presidente.

Comisión de Grupos Vulnerables: Cynthia Verónica Acosta Rojas, presidente; Comisión de Tránsito y Vialidad: Armando Mar Sobrevilla, presidente; Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología: Edgar Nelson Ávalos Domínguez; Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana: Minerva Larios Pérez, presidente; Comisión de Protección Civil y Bomberos: Salvador Muñoz Contreras, presidente; Comisión de Comercio y Competitividad: Greyci Belinda Álvarez García, presidente; Comisión de Mercados y Vía Pública: Alejandro Morales Martínez, presidente; y Comisión de Asuntos de COMAPA: María del Socorro Mar Zamora, presidente.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button