DestacadasSeguridad

Asegura Policía Estatal arsenal en aduana de Miguel Alemán

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, logró un decomiso de un arsenal, consistente en 54 armas de alto, poder así como 151 cargadores y poco más de 28 mil 800 cartuchos, los cuales fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales para el seguimiento de las investigaciones.

El armamento fue cruzado de manera ilegal por el puerto fronterizo de Miguel Alemán, colindante con la ciudad de Roma, Texas y se encontraba escondido dentro de equipos de enfriamiento que se utilizan en semirremolques, los cuales fueron localizados en un taller en la ciudad de Reynosa.

Con la ayuda de binomios caninos, se llevó a cabo la revisión de los equipos de enfriamiento, detectando la presencia del armamento escondido dentro del equipo, por lo que se procedió a desarmar las unidades.

Los elementos policiales encontraron escondidos, debidamente emplayadas, 54 armas de alto poder, entre ellas, tres ametralladoras, barrets calibre .50 y las denominadas Kalashnikov, así como 151 cargadores (todos nuevos), y poco más de 28 mil 800 cartuchos.

En mayo a través de operativos llevados a cabo por la misma corporación, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública en Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Cruillas y Nuevo Laredo, se logró un importante decomiso de armas y equipamiento.

En esa ocasión, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, reportó el decomiso de paquetes de marihuana, 78 armas, algunas de ellas, calibre .50, cargadores y cartuchos, así como tres camionetas con blindaje artesanal conocidos como monstruos y aseguraron un taller donde se modificaban vehículos para blindarlos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button