Seguridad

Asisten a coloquio en materia de adolescentes

Info En Línea

VICTORIA, Tam.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), adscrito a la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, participó en el ”Coloquio Interinstitucional en materia de Adolescentes”.
En el evento, participaron especialistas del Sistema DIF Tamaulipas, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Derechos Humanos y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de compartir experiencias para garantizar el cuidado y protección de la niñez tamaulipeca.
Durante su participación, el personal de la FGJT compartió con los operadores del Sistema Penal en Adolescentes, diferentes temas cómo cuál es el perfil que debe tener el Facilitador Penal, su función, los principios que rigen los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, las ventajas y beneficios que otorgan, la diferencia entre proceso de mediación y procesos restaurativos.

Asimismo. hicieron énfasis en las técnicas y herramientas de comunicación que el Facilitador Penal aplica en el desarrollo de los procesos, para generar entre los intervinientes un ambiente de confianza, con la intención de provocar entre ellos empatía y asertividad, para lograr una participación de la persona adolescente.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button