Tamaulipas

Aumentan agresiones contra mujeres y casos de violaciones

Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en las agresiones hacía las mujeres, pero también, se suman casos de violaciones a menores de edad.

Nury Romero Santiago, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Madero, comentó que en solo una semana se tuvo el caso de 4 niñas de entre 2 y 9 años, quienes sufrieron de ataques sexuales por parte de familiares.

Por consiguiente, enfatizó que, si esta tendencia continúa, se puede presentar otros problemas como pueden ser feminicidios o suicidios, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

Y dejó en claro que el hecho que las autoridades de la fiscalía no estén trabajando al 100 por ciento, retrasa todos los procedimientos, por lo que se alarga el tiempo para la investigación de estos casos.

Puntualizó que el hecho de presentarse este tipo de acontecimientos, deja en claro que existen muchos problemas derivados de la cuarentena, ya que las violaciones a menores han aun se taso hasta un 60 por ciento, por lo que es importante no dejar a los menores con desconocidos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button