Tamaulipas

Sigue la descacharrización y fumigación en Ciudad Madero

Redacción

CIUDAD MADERO, Tam.- Las brigadas de la Dirección de Municipio Saludable, continúa recorriendo las diferentes colonias, en las que se han efectuado jornadas de descacharrización y fumigación, como parte de las acciones para frenar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue.

En ese contexto, la titular de la mencionada dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion no se bajará la guardia en la lucha contra el mosco aedes aegypti, y habrán de seguir de manera permanente en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, acatando las medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria.

Mencionó que en lo que va del año, se han retirado más de 543 toneladas de cacharros y 1,492 llantas de 21 colonias que han sido visitadas, además se han llevado a cabo labores de fumigación en 41 colonias de Ciudad Madero.

Tatiana Ojeda Caballero indicó que actualmente se está trabajando en la colonia Obrera con la finalidad de eliminar los criaderos de mosquitos, invitándose a los vecinos a sacar todo aquel cacharro, muebles viejos, colchones, que haya en los hogares y que ya no se utilicen.

Agregó que es importante la colaboración de la ciudadanía en estas acciones que buscan evitar la proliferación del mosco, mediante labores de limpieza en los patios, y tapar o voltear aquellos objetos en los que se pueda almacenar agua.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button