DestacadasLocal

Autoriza CNH tres pozos en aguas de Tamaulipas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), autorizó tres proyectos exploratorios en la Cuenca de Burgos como en aguas frente a las costas de Tamaulipas, a realizarse en las próximas semanas, con una inversión de 107.5 millones de dólares.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la solicitud de autorización de China National Offshore Oil Corporation E&P México, S. A. P. I. de C. V., para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas profundas Xakpún-1Exp, en el cual se invertirán 96.2 millones de dólares.

El pozo a perforar se encuentra en el Cinturón Plegado Perdido en el Golfo de México a 115 kilómetros de las costas de Tamaulipas, dentro del área 4, estimando perforar a una profundidad de alrededor de 6 mil metros verticales, para encontrar aceite ligero de 38-43 grados API, iniciando trabajos el 10 de agosto, para concluir el 5 de noviembre.

DOS POZOS MÁS EN LA CUENCA DE BURGOS

Durante la 25 sesión extraordinaria, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se autorizó a Pantera Exploración y Producción 2.2, S.A.P.I. de C.V. para realizar la perforación de un pozo exploratorio terrestre Teenek-1Exp.

Los trabajos tendrán una duración de 38.7 días, (del 17 de septiembre al 25 de octubre) con una trayectoria vertical, a una profundidad de 2 mil 510 metros verticales bajo mesa rotatoria, con un costo total programado de 4.93 millones de dólares y donde se esperan, como recursos prospectivos, ocho mil millones de pies cúbicos de gas húmero.

El área contractual se localiza en la Cuenca de Burgos, en los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, del estado de Tamaulipas, contando con una superficie de 445.0 kilómetros cuadrados.

La segunda autorización a Pantera Exploración y Producción 2.2, S.A.P.I. de C.V., es para realizar la perforación del pozo delimitador terrestre Patriota-106Del, con una inversión estimada en 6.37 millones de dólares.

Se tiene programado del 22 de junio al 2 de octubre de este mismo año, perforar con trayectoria vertical a una profundidad de 2 mil 372 metros verticales bajo mesa rotatoria.

El área contractual se localiza en la Cuenca de Burgos, en los municipios de Reynosa y Río Bravo, del estado de Tamaulipas, contando con una superficie de 444.6 kilómetros cuadrados.

En este pozo, el operador señaló que planea cuatro pruebas de producción y tomas de información durante la terminación, para conocer la capacidad yacimiento, además de realizar pruebas de producción de alcance extendido con un costo de 52 mil dólares.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button