Babuino recrea escena de El Rey León
El Confidencial
SUDÁFRICA.- El Rey León es una de las películas más impactantes de la historia de la animación. Los primeros minutos de la película están considerados como historia del cine y son muchos quienes los tienen grabados en su retina como algo inolvidable. Ahora, la icónica escena en la que Simba es presentado al mundo se ha convertido en realidad.
Ha sucedido en el Parque Nacional Kruger, en el norte de Sudáfrica, después de que un babuino robara un cachorro a una manada de leones. El mono se encaramó a un árbol con la cría y se dedicó a cuidarlo como si fuera su propio bebé y un guía que visitaba la zona junto a unos turistas pudo grabarlo todo con su cámara.
En el vídeo que ha subido a YouTube Kruger Sights, explican que estaban haciendo un safari cuando el guía salió a hacer unas fotos y se encontró con una manada de babuinos inquietos: “A primera hora de la mañana esto es relativamente común, pero luego noté que un babuino llevaba algo junto a él y el resto de animales se interesaba por él. Tardé un tiempo en darme cuenta de que se trataba de un cachorro de león”.
No tuvo final feliz
En esa zona hay multitud de monos, pero también de leones. Se cree que los babuinos comenzaron a buscar comida durante la madrugada, pero se encontraron con la cría de león. Uno de los babuinos machos no lo dudó y se llevó al cachorro, con el que trepó a un árbol. Allí se quedó cuidando del pequeño león mientras el resto de su manada se marchaba.
Después de 20 años como guía, ésta es la primera vez que veo a un babuino cuidando a un joven cachorro de depredador
El guía ha explicado que “pasé aproximadamente una hora viendo lo que sucedía porque, después de 20 años como guía, ésta es la primera vez que veo a un babuino cuidando a un joven cachorro de depredador”. Sin embargo, la historia que recrea aquel famoso momento de El Rey León, no pudo terminar bien.
Días después de que vieran al babuino descubrieron que el cachorro de león había muerto, algo que según el guía que lo grabó todo no es extraño: “Es normal que una manada de babuinos mate a un joven leopardo e, incluso, a un león”. Un triste final para una historia que parecía sacada de la ficción.