DestacadasMás noticias

Sismo de 7.5 grados sacude Oaxaca

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de 7.5 grados registrado en el sureste de Oaxaca, estremeció edificios en varias zonas de la capital, Ciudad de México, enviando a cientos de personas a las calles mientras se registraban algunas escenas de pánico.

La carretera Oaxaca-Itsmo, se encuentra bloqueada por derrumbe, cerca de la comunidad Camarón, tras el sismo de esta mañana, reportándose una persona fallecida por el derrumbe y otra herida.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud del terremoto fue de 7,7, mientras que el instituto sismológico de México la cifró inicialmente en 7,1. El epicentro se situó en el sureño estado Oaxaca.

Varios testigos en Ciudad de México dijeron que inicialmente no había reportes de daños.

Sonaron las alarmas a media mañana del martes con suficiente anticipación para que la gente saliera de los edificios. Algunas zonas quedaron sin energía eléctrica. No se indicó de inmediato la magnitud de los daños.

Los helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad y las patrullas policiales hacían sonar sus sirenas.

Grupos de personas aún deambulaban cerca de calles y aceras en algunos vecindarios de la capital aproximadamente una hora después del terremoto. Muchos no llevaban cubrebocas a pesar del llamado de las autoridades locales a usarlos para frenar la propagación del coronavirus.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 7,4 se produjo a las 10:29 (1429 GMT) en la costa del Pacífico a una profundidad de 26 kilómetros (16 millas). El epicentro se encontraba 12 kilómetros (7 millas) al sursuroeste de Santa María Zapotitlán, en el estado de Oaxaca.

Permanece alerta de tsunami para la zona

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button