Local

Bienestar Social del Municipio tenía el mayor número de “aviadores”

Francisco Medina 

VICTORIA, Tam.- Con un número aun mayor a los 80 “aviadores” detectados en el área de Deportes, es en Bienestar Social en donde fue encontrado el mayor número de personas que cobraban sin trabajar durante la pasada administración municipal, reveló el jefe del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Victoria, Jorge Villarreal Rodríguez.
“La mayoría estaba en la Dirección de Bienestar Social y obviamente eso no se puede ocultar, se detectaron esa cantidad de personas que no se presentaron a trabajar a partir del uno de octubre”.
Villarreal Rodríguez refirió que cada director y cada jefe de Departamento analizó el personal que tienen adscritos a su área, tanto sindicalizados, de confianza y por contrato; “y las personas que no se presentaron a trabajar ya fueron dados de baja”.
“Se hizo el levantamiento de actas administrativas y se turna al Departamento de Recursos Humanos para su baja y esas personas no cobraron la quincena correspondiente; solamente cobraron los que sí estaban perfectamente bien identificados y trabajaron”.
El funcionario municipal señaló que se dieron de baja por abandono de trabajo y con eso ya no tiene derecho a un finiquito.
“No se presentaron a trabajar a partir del primero de octubre”.
Cabe señalar que el funcionario municipal dijo que en el caso de aquellas personas que estaban físicamente en alguna dependencia se les preguntó qué funciones desempeñaban “inmediatamente te das cuenta si realmente iban a trabajar o simplemente venían a cobrar”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button