Tamaulipas

Buscan que empresas apadrinen escuelas

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.– Para lograr que las escuelas puedan mejorar su infraestructura, las autoridades municipales buscan que empresas nacionales y extranjeras puedan apadrinar un plantel y de esta forma, cumplir con el desarrollo.

La recién nombrada directora de Desarrollo Económico y Turismo en Altamira, Claudia Fernández Pecero, mencionó que la intención es contar con la vinculación entre el gobierno y la iniciativa privada.

Señaló que en breve dialogará con los directivos de las empresas que se encuentran dentro del puerto industrial, así como de la periferia, con la intención de proponer, el respaldo a cada una de las instituciones de educación básica.

Los apoyos, refiere, pudieran ser equipos para las distintas actividades que realizan los planteles para mejorar la educación de los niños o bien en el mantenimiento que requieren de manera constante las instituciones.

Y es que, los 196 planteles que existen en la ciudad, desde jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos presentan deficiencias por la pandemia, aunado, a los atracos en equipamiento, cableado y tubería de cobre.

La funcionaria, destaca que existe una magnífica relación con las empresas y por ende, existe la confianza en que apoyarán la iniciativa de la administración.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button