DestacadasLocal

Cambia de mando Secretaría de Seguridad Pública

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En medio del recrudecimiento de la violencia, especialmente en la zona fronteriza y ejecuciones en Victoria, la capital del estado, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, renunció a su cargo.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, designó como nuevo Secretario de Seguridad Pública, al Capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina, quien se desempeñaba como Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública desde abril de 2018.

Además, fue Secretario de Seguridad Pública en las ciudades de Monterrey y San Nicolás, en el Estado de Nuevo León y Director General de Seguridad Pública en Los Cabos, Baja California.

Ha ocupado diversos cargos en unidades operativas de la Secretaría de Marina Armada de México donde, entre otras funciones, por 15 años fue responsable del desarrollo de operaciones de alto impacto.

Augusto Cruz Morales, asumió el cargo como Secretario de Seguridad Pública, en marzo del 2018, sustituyendo en el cargo al Vicealmirante Luis Felipe López Castro, miembro activo de la Secretaría de Marina, quien fue llamado para desempeñar una nueva comisión en la Ciudad de México.

En lo que va de la presente administración, han muerto nueve custodios y 39 elementos entre policías, un coordinador de la policía en Río Bravo y el Director del Cedes de Nuevo Laredo, en diversos hechos violentos, la mayoría de ellos relacionados con el combate de los grupos delincuenciales que operan en la entidad.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le puede interesar
Close
Back to top button