Tamaulipas

Capacitan a directores sobre transparencia

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – La administración municipal recibió la capacitación sobre el acceso a la información, a través del Instituto de Transparencia de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas.

Las acciones que emprende el Ayuntamiento es lograr que cada una de las direcciones que la conforman cumplan con los procedimientos establecidos por la ley.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Armando Martínez Manríquez, agradeció la presencia de Hector David Ruiz Tamayo, encargado de Unidad de Evaluación de Portales del ITAIT y responsable de la conferencia a los responsables de cada dependencia municipal

“Es lo más importante, es el derecho que tienen los ciudadanos para estar informados a cerca del quehacer político”, agrega.

Asimismo, destaca que cuando fue diputado local, legislo la ley, con el firme propósito de que los municipios informaran sobre las acciones que realizan, pero, también las sanciones a las que se pueden hacer acreedores, quienes incumplan.

“Los ciudadanos tienen todo el derecho de solicitar la información que realiza el ayuntamiento a través de sus actividades, tanto físicas, económicas y financieras dentro del marco de la ley”, indicó.

Por su parte, Ruiz Tamayo, explicó que la información que debe estar integrada en el portal corresponde a los trabajos que realiza, misma que constantemente necesita estar actualizada, pues, la ciudadanía así lo demanda.

Para el instituto, es importante que los municipios cumplan con la ley, pues, en caso contrario, las dependencias que no actualicen sus datos pueden hacerse acreedores a sanciones, que puede ser una amonestación o hasta la inhabitación del funcionario.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button