Deportes

‘Checo’ buscará en el GP de México su podio número 15

Adrenalina

CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de sus 11 años de carrera como piloto de Fórmula 1, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha saboreado el éxito de subir al podio en 14 ocasiones y de lograrlo nuevamente en el Gran Premio de México hilvanaría su tercero consecutivo en la presente temporada con Red Bull.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, puede presumir que ha subido al podio con cuatro equipos diferentes de la máxima categoría del automovilismo.

La primera ocasión en la que el piloto tapatío finalizó dentro de los tres primeros puestos fue cuando pertenecía a Sauber y lo hizo el 25 de marzo de 2012, logrando el tercer lugar en el Gran Premio de Malasia. Ese mismo año le siguieron dos podios más en Italia y Canadá, logrando el tercer y segundo lugar respectivamente.

Ya con el equipo Force India, Pérez logró subir al podio en cinco ocasiones entre el 6 de abril de 2014 y el 29 de abril de 2018, logrando el tercer lugar en todas y cada una de ellas.

Con Racing Point el mexicano vivió momentos complicados, ya que fue hasta su última temporada cuando consiguió subir al podio en dos ocasiones con ese equipo, sin embargo, también fue ahí donde obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1, conquistando el Gran Premio de Sakhir el 6 de diciembre de 2020.

Actualmente con Red Bull, ‘Checo’ firmó su mejor temporada dentro del ‘Gran Circo’, su primer podio con el equipo austriaco significó su segunda victoria, lograda el 6 de junio de 2021 en el Gran Premio de Azerbaiyán, de ahí le siguieron tres terceros lugares en Francia, Turquía y recientemente en Estados Unidos.

En caso de que Sergio Pérez logre una victoria el domingo 7 de noviembre en el Gran Premio de México, no sólo estaría logrando su podio número 15, sino que también estaría superando al legendario Pedro Rodríguez de la Vega como el piloto mexicano con más triunfos en la Fórmula 1.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button