Seguridad

Choca contra tren y explora pipa

Francisco Medina
VICTORIA, Tam.- Al fallar en su intento de tratar de ganarle el paso al tren carguero, un trailero se debate entre la vida y la muerte al resultar con quemaduras en el 99 por ciento de su cuerpo.

En el accidente, tras ser impactada por el tren la pipa que iba cargada con miles de litros de diésel explotó, generando una gruesa columna de humo.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, el choque del tren contra la pipa doble remolque ocurrió a la altura del ejido El Olmo, entre la salida a la Carretera Rumbo Nuevo y el crucero conocido como El Cuerudo.

Al ser impactada por el tren de carga, la pipa quedó partida en dos, quedando un contenedor por cada lado del tren, todo envuelto en llamas.

Tras el accidente registrado en el kilómetro 23 del libramiento Naciones Unidas acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para delimitar el área.

Para combatir el fuerte incendio que se originó en el lugar acudieron motobombas de la Dirección Municipal de Protección Civil así como de Protección Civil de Gobierno del Estado.

Al lugar también acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana así como elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
Entrevistado en el lugar, el director de Tránsito Municipal Guillermo Hernández Valdez señaló que dicho crucero permanecerá cerrada a la circulación vehicular durante varias horas desde la salida al aeropuerto y hasta el acceso a la carretera Rumbo Nuevo debido a que se habrán de llevar a cabo diversos peritajes.
Hernández Valdez atribuyó el accidente a la falta de precaución por parte del trailero, ya que en el lugar hay reductores de velocidad y la señalización correspondiente.
De manera extraoficial se hablaba del hallazgo de un cuerpo completamente carbonizado, versión que hasta este momento no ha sido confirmada por las autoridades, sin embargo en el lugar se encuentra ya personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button