DestacadasLocal

“Chocolates” aumentarán contaminación y movilidad

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La regularización de los autos chocolate, afectará la movilidad en las ciudades, además de incrementar la contaminación, afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Eso va a incitar a que la gente, quiera cruzar muchos carros, y eso nos genera un problema de movilidad y de emisiones”, dijo Gilberto Estrella Hernández, quien señaló que con el decreto de regularización, además se deja de incentivar la economía nacional.

“Hay que fortalecer la economía nacional, se tiene que ayudar a la gente necesitada, pero hay que buscar otros esquemas en donde no premies la ilegalidad”, comentó el funcionario.

Además de ello, agregó, se incumplen con los compromisos internacionales para disminuir los gases de efecto invernadero, “un gran contaminante son precisamente los vehículos”.

Recordó que en la Ley de Cambio Climático, contempla la verificación de centros, con el que se ordena el tema de las emisiones, “es un tema que no gusta, pero es una forma de regular aquellos vehículos que estén contaminando de más”.

El titular de Seduma, comentó que la apertura de los puentes internacionales, promoverá que los mexicanos crucen la frontera para adquirir vehículos americanos a bajo costo.

“Se va a fomentar que haya una demasía de vehículos que se adquieren en Estados Unidos a bajo costo y por ende nos afectará en la contaminación, por la emisión de dióxido de carbono, la movilidad urbana y la economía nacional”.

Estrella Hernández señaló que algunas ciudades del estado, ya generan algunos focos rojos, por la calidad del aire que se ha afectado por la contaminación, “en la zona sur, en la frontera, sobre todo donde hay más industria y más movilidad en vehículos”, comentó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button