DestacadasTamaulipas

Choferes incumplen disposiciones sanitarias

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Choferes de transporte público incumplen con las disposiciones de salud, al permitir más usuarios que los establecidos, por lo que fueron apercibidos por la autoridad.

Gualberto Galarza Gamboa, director de Transporte Público Municipal en Altamira, mencionó que estas irregularidades han sido detectadas en los operativos sorpresa que se montan en diferentes partes del municipio, para vigilar que el Transporte cumplan con los lineamientos que ya les fueron indicados.

“Los concesionarios y los operadores se molestan porque se da una amonestación si no respetan el cupo de pasajeros, solo deben ir tres en las unidades, son indicaciones que deben acatar”, abundó.

Subrayó que en los operativos participan tres elementos a su cargo, así como la PEA, Protección Civil, Tránsito y la delegación de Transporte público en la zona sur.

Y es que, en el caso de los carros estos deben circular sólo con 3 pasajeros y los microbuses con un máximo con 25, pero, han sido detectado con más de tres pasajeros, violentando con ello el último decreto emitido por el gobierno estatal que indica que deben brindar el servicio sólo con cuatro pasajeros y que el uso de cubrebocas tanto del chófer como de los usuarios es obligatorio.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button