Tamaulipas

Christopher tiene leucemia y busca apoyo

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – Con tan solo nueve años de edad, al pequeño Christopher Orlando le cambió la vida, tras una serie de estudios fue diagnosticada Leucemia Mieloide Aguda, es decir cáncer hematológico y de la médula ósea; junto a su familia elabora llaveros de distintos personajes para luchar contra la terrible enfermedad.

Marisela Díaz, abuela del menor, dio a conocer que residen en la calle Corcho 115 en la colonia Monte Alto, aunque desde hace semanas Christopher se encuentra internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero.

La entrevistada explicó que a su nieto le dieron el curso para hacer los llaveros, que van desde personajes de caricaturas, súper héroes, hasta adornos y nacimientos por la temporada navideña: “Son llaveros con causa que, pues los vendemos de diferentes tamaños, los más económicos son de 30 ,40 hasta 90 pesos. Mi nieto recibió un curso en Monterrey en la clínica 25 por parte Donartex con Alex, Ellos apoyan a los niños con cáncer y se les da el material y nosotros ayudamos para extenderlo”.

Debido a ello, la familia de Christopher, ha comenzado a recibir apoyo para solventar los gastos, siendo el diputado Miguel Gómez el primero en alzar la mano, informó la madre del infante, Rocío del Carmen Rodríguez Díaz.

Y es que, a través de las redes sociales se dio a conocer el caso de la familia del sector Monte de Alto de Altamira, quienes elaboran llaveros para poder juntar recursos económicos.

Aunque las ventas llegan a variar, la madre del menor reconoció que se requiere apoyo económico para pasajes, medicamentos, así como traslados y artículos para la atención del niño.

“Recibimos el apoyo de un diputado, ahorita nos dio el diputado Miguel Gómez un apoyo económico, el día de ayer recibimos la ayuda y con eso nos vamos ayudar para los viáticos porque habrá un posible traslado para ir al hospital de Monterrey para más estudios”, declaró.

Rodríguez Díaz, señaló que la ayuda por parte del diputado les llegó sin que les pidieran nada a cambio, es decir no hubo petición de copias de credenciales, tampoco vieron si era afín a algún partido político.

Actualmente el menor se encuentra internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Madero, donde si familia espera indicaciones para un traslado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde le harán más estudios.

Antes de finalizar, volvió a hacer el llamado a la población para que los puedan apoyar con la compra de llaveros, así como donación de sangre O+ y plaquetas, o bien, ayuda económica a la cuenta Bancomer 4152 3132 1671 7665 o comunicarse al teléfono 833 453 5798, además de que los pueden encontrar en la colonia Juan Genaro de la Portilla número 115 calle Clavel en el sector Monte Alto de Altamira.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button