Comerciantes de Altamira piden pasajes

Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – Mientras los grandes almacenes tienen la oportunidad de cerrar a las 8 de la noche, los pequeños comerciantes deben hacerlo a las 5 de la tarde, por lo que piden a las autoridades ser parejas.
Tras encontrarse en fase dos el Sur de Tamaulipas, después de siete meses, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira, Luis Pínete, hizo mención, que es importante la acción, pero, también que la autoridad estatal brinde las alternativas a los comerciantes del primer cuadro.
Y es que, manifiesta que desde que entró dicha fase, las tiendas comerciales y los grandes almacenes, pueden cerrar a las 8 o 9 de la noche, cuando los negocios adheridos a la organización deben hacerlo a las 5 de la tarde.
“Debe existir una regulación en los horarios, los comerciantes estamos atravesando por una situación difícil desde hace unos meses, por ello, ahora en la próxima reunión deberían ampliar la hora para todos”.
Lo anterior, explica, para lograr un repunte en las ventas, en el entendido, que los trabajadores de las empresas y oficinas salen a las 5 de la tarde: “nuestros clientes son los trabajadores, y es la hora que cerramos, pues, no tenemos ventas”.