Firmas

¡Como decía mi abuelita! 

¡Como decía mi abuelita!

Víctor Torres

¿Quién será? o ¿Quién querrá? 

El Partido Revolucionario Institucional se alista para las candidaturas a puestos de elección popular y sí quiere hacer un buen papel, tendrá que definir nombres con una política de cambio… bueno, es un decir…

Las repetitivas declaraciones de la secretaria general del tricolor en Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez, están encaminadas a que lograrán la victoria en muchos de los municipios y distritos, – con soñar, no se pierde nada – su discurso más que memorizado, tratando de convencer de qué son la mejor opción… ¿Quién?

Lo que, si hay que reconocer, es la existencia de priistas, muchos de ellas y ellos, de antaño, que nunca han obtenido un puesto de elección popular, aun cuando se los han prometido, ni una regiduría, ni una dirección, subdirección o jefatura, pero siguen allí, asistiendo a reuniones y escuchando las declaraciones de un “nuevo cambio”.

Bueno, regresando al tema, lo nuevo en las designaciones, es que el 50 por ciento de las aspiraciones será para las mujeres por aquello del tema de la equidad de género y la determinación del Instituto Estatal Electoral, la otra parte para hombres… todo, está bien dicho en palabras, pero, no vayan a sorprenderse que en la fórmula prevalezca el nombre de un varón y después haya modificaciones, renuncias “voluntarias”, permisos por cuestiones personales, dispensas y el suplente sea que el que suba… han de decir, que no es cierto o que no sucederá, pero, tantos casos que han prevalecido a lo largo de la historia priista.

Posiblemente, algunos nombres ya fueron definidos para las alcaldías, en el caso de Tampico, posiblemente sea la ex diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, hermana del “famoso” Subcomandante Marcos, debido a la ratificación de la denuncia contra la ex alcaldesa Magdalena Peraza, por parte de la ex regidora del PRD y quien busca nuevamente la primera regiduría por el Sol Azteca – ya le gusto – en las próximas elecciones, América Sandoval. En Madero, la que podría ser la abanderada, es la ex legisladora federal Monserrat Alicia Arcos Vázquez, quien más trabajo político ha realizado a nivel nacional a lo largo de los meses.

En el caso de Altamira, las cosas cambiaron radicalmente, cuando todo parecía indicar que sería Ciro Hernández Arteaga, el candidato a la presidencia, ¡sopas! Las denuncias interpuestas en su contra, tiraron abajo sus deseos y como lo platique hace unos días, la resolución podría durar meses; quien se subió al barco es el ex diputado local y ex candidato a la alcaldía Carlos González Toral.

Bueno, los priistas tendrán que definir los nombres de precandidatos el 22 de diciembre e iniciar de lleno con el trabajo electoral en cada uno de los seccionales, prometiendo y prometiendo, como buenos priistas y políticos. Y ¡Como decía mi abuelita!… ¿Quién será? o ¿Quién querrá?

victortorres74@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button