Sin categoría

Omega y Snoopy: Guardián espacial

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO. – Para todos es conocido que el Speedmaster es reconocido como el primer reloj que se utilizó en la Luna, sin embargo, quizás lo que pocos conocen es la relación entre Omega, la NASA y el famoso perro Snoopy, compañero de Charlie Brown, creado por Charles M. Schulz en 1950 y parte de la famosa tira cómica Peanuts. La historia comienza, claramente con una aventura espacial y tras el accidente que sufriera el Apolo 1, cuando la cabina principal ardió y los astronautas no pudieron salir a tiempo.

Omega Speedmaster Silver Snoopy Award 50th Anniversary se ha construido en caja de acero de 42 mm con la imagen de Snoopy tanto en la parte frontal como de manera animada en la parte trasera.

Derivado de esto, la NASA creó un programa para mejorar la seguridad de todos los involucrados, empleados y proveedores, dicho programa venía acompañado de un pequeño pero codiciado premio, un delicado pin creado en plata donde se reproducía la efigie de Snoopy con su traje de astronauta, Silver Snoopy Award, de esta manera el simpático perro de raza beagle, se convirtió en el símbolo de la seguridad de la NASA y comenzó una histórica colaboración entre el personaje de historieta y la agencia espacial del gobierno estadounidense.

Omega, por su parte, en 1970 fue reconocida por la NASA con el Silver Snoppy Award, específicamente el reconocimiento llegó de manos de los astronautas que reconocieron todas y cada una de las contribuciones únicas que la firma suiza había logrado en la exploración espacial, entre ellas la participación del Speedmaster en lograr traer sanos y salvos a los astronautas del Apolo 13.

Ya que fue este reloj el que proporcionó a los astronautas la medición manual de 14 segundos para realizar la ignición de los motores de la nave para ingresar a la Tierra. A 50 años de este hecho, se ha creado una pieza que conmemora este histórico vínculo entre la precisión y la era espacial. La pieza en cuestión es el Speedmaster Silver Snoopy Award 50 Anniversary e incluye varios detalles en los que hay que poner atención. Primeramente, destaca su carátula de plata con la inscripción en laser Ag925 y contadores azules donde el de las 9 horas, resalta por tener a Snoopy flotando tranquilamente acompañado de la leyenda 50th Anniversary y vestido con su traje de astronauta, tal y como luce en el famoso premio que distingue sólo a unos cuantos.

Pero el espectáculo y la presencia de Snoopy se repite de manera animada en la parte trasera, ya que el fiel guardián de Charlie Brown, se ha colocado al interior de un Módulo de Mando de Servicio, donde gracias a la técnica relojera de Omega, flota alrededor de la cara oculta de la Luna y que se reproduce de manera perfecta en el cristal de zafiro del reloj, además, se incluyó la Tierra, que gira una vez por minuto en perfecta sincronía del pequeño segundero. Todo lo anterior, se encuentra impulsado por el calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 3861, una actualización del legendario movimiento Moonwatch 1861. Sin duda, el despegue perfecto de una colaboración que tiene como fiel guardián al carismático Snoopy.

Lens Position: 6554

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button