Tamaulipas

Condicionan cuotas escolares en Crede de Altamira

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Padres de familia protestaron este lunes, debido al condicionamiento de las cuotas escolares, además de denunciar amenazas por parte del personal del Centro Regional de la Educación (Crede) por quejarse, especialmente del jefe Arturo Esparza Parra.

Freddy Torres Mar, presidente de la Asociación Gestores Productivos Comunitarios, informó que han buscado por varios canales que les hagan caso a sus peticiones, sin embargo, no han sido escuchados por ninguna autoridad.

Destacó que buscaron ahora el apoyo del presidente municipal, toda vez que siguen sin obtener respuesta a una serie de amenazas de parte del director de la escuela “Miguel Hidalgo” del ejido Francisco I Medrano, Alberto Macías Martínez.

Asimismo, Katy Sánchez, madre de familia de esa escuela señaló que solicitaron el apoyo del CREDE y lo único que recibieron, fueron amenazas por parte del personal y e jefe del departamento Arturo Esparza.

“Nos dijeron que ni se nos ocurriera ir a Victoria a quejarnos, porque nadie nos iba a hacer caso… Fue por teléfono que nos dijeron. No sabemos quién nos dijo”.

Refieren que la queja, es porque les exigen 710 pesos por inscripción de sus hijos a la referida escuela primaria, pues de lo contrario no se les aplicará los exámenes, por ende, reprobarán el ciclo escolar.

Indicaron que no hay clases presenciales, por tal efecto, no saben en qué aplicó la mesa directiva de padres de familia los recursos que obtuvieron por ese concepto.

Las madres de familia insistieron que hay 40 casos de madres que están pasando por algo similar, por lo que piden que las autoridades de educación y del gobierno intervengan, pues al decir de Freddy Torres, se están violando los derechos humanos de las familias y al derecho a la educación gratuita en México.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button