Confirma Fiscalía muerte del “Calamardo”
Info en Línea
CAMARGO, Tam.- Las Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que José Alfredo Hernández Campos “Calamardo” y/o “Metro27”, uno de los objetivos prioritarios de seguridad en Tamaulipas, fue ejecutado a balazos.
El cuerpo del líder de los Metros de la zona Ribereña fue localizado el pasado 3 de septiembre en la llamada brecha del Yonke o brecha de la “T”, municipio de Camargo, con al menos seis lesiones de arma de fuego en el cuello y pecho, por lo que fue trasladado al Semefo de Reynosa para practicarse los estudios periciales que permitieron su identificación.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas, cuyos resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H” alías “Calamardo”.
La noche del lunes 12 de julio en Reynosa, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), habrían detenido al delincuente y en menos de 24 horas, el Jefe de plaza del Cartel del Golfo en Díaz Ordaz y Valadeces, fue liberado por un comando armado de las oficinas de la Policía Ministerial por un grupo armado.
El “Calamardo” y/o “Metro27”, era buscado por narcotráfico, secuestro, tráfico de personas, ataques a vías de comunicación, entre otros delitos.
Desde el pasado miércoles 1 de septiembre, se han registrado balaceras, bloqueos y enfrentamientos entre grupos criminales contrarios, en los municipios de la llamada frontera chica.
Ese día, se reportaron enfrentamientos y un civil que se trasladaba a Miguel Alemán, quedó en medio del fuego cruzado, siendo alcanzado por una bala en la espalda, por lo que fue trasladado a un hospital de Reynosa para su atención.
El jueves, en una brecha del municipio de Díaz Ordaz, elementos del Ejército Mexicano, localizaron el cuerpo de un hombre que portaba botas tácticas y un chaleco balístico.
Ese mismo día en Miguel Alemán, personal castrense se enfrentó a delincuentes que los agredieron desde una camioneta. Al repeler la agresión, los militares lograron neutralizar a cuatro sujetos que portaban chalecos tácticos y fornituras, así como armas de fuego.