Tamaulipas

Congreso llamará a cuentas al Auditor del Estado

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Congreso del Estado podrá llamar al Auditor Superior del Estado a comparecer para que informe sobre las cuentas públicas fiscalizadas y a su vez será fiscalizado.

En rueda de prensa los diputados de Morena, encabezados por Úrsula Salazar Mojica, destacaron que se trata de una reforma trascendente, porque se obliga al titular de la

Auditoria Superior del Estado a comparecer y a proporcionar toda la información y documentación relacionada con las cuentas públicas fiscalizadas.

“Solo así las y los diputados podremos hacer una verdadera, objetiva e integral evaluación de lo que sucede con los gobiernos y entes en materia de fiscalización”, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Además, dijo que mediante esta reforma “se podrá fiscalizar la cuenta pública de la propia ASE, puesto que actualmente se auto evalúa, es decir es juez y parte, esto significa que es la propia auditoría quien se revisa a sí misma”.

Explicó que la rendición de cuentas, la transparencia y pugnar por la buena administración pública es responsabilidad del Congreso, “por eso decidimos tomar acciones al ver la inacción de una fiscalía que más parece un cómplice que un servidor público pagado por el pueblo, recordemos que la aplicación de la ley debe ser pronta y expedita, máxima universal a la que se ha faltado”.

La legisladora dejó en claro que se busca acabar con la opacidad y dar paso a la buena administración pública, “tuvo que llegar Morena para que esto sucediera, para tener mejores mecanismos de transparencia y par que el pueblo sepa en que se usa su dinero”.

Al concluir la sesión en el Poder Legislativo, los congresistas señalaron que buscan  corregir los agravios que ha padecido el pueblo de Tamaulipas, “por un régimen que se dedicó a servirse del erario de una manera no solo descomunal y grosera, sino de manera burda y cínica”.

Salazar Mojica señaló que los poderes ejecutivo y legislativo viven un proceso histórico en el que por primera vez comparecieron los titulares del gabinete, “escuchamos un informe de trabajo de cada uno de ellos, y si, lo digo con todas sus letras, informar de las raterías y desvíos que se hicieron en el pasado”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button